Un blues rearmonizado

Por Carlos

julio 28, 2020


Un blues reamonizado con II-V tipicos del Jazz. 

Esto es un ejemplo de una progresión usada en el Bebop Jazz al mejor estilo de Charlie Parker o Miles Davis.

En el 2do compás por ejemplo es un II – V a Re, pero en lugar de hacer un D7 en el 3er compás haces un D-7 para hacer un II-V a Do (D-7 G7 a C-7). 

En el 4to compás haces lo mismo, II-V a Bb7. En el 8vo compás por ejemplo, es el mismo II-V del 7mo compás pero medio tono más abajo para volver a descender en el 9no compás. Esto hace que la progresión sea cromática.

El II-V del 10 mo compás es bastante aleatorio (pudo haber sido cualquiera que sonara bien). 

Los últimos dos compases tienen la típica progresión I-VI-II-V popularizada por George Gershwin y conocida como Rhythm Changes (o al menos parte de ellos)

¡Recuerda compartir si te gustó la publicación!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>